SPOA: Solución de clase mundial con tecnología de punta para el Sector Justicia.




 

SPOA - Sistema Penal Oral Acusatorio

Es una solución creada hace más de 5 años e implementada con éxito en la Fiscalía General de la Nación (de Colombia). Sistema de información que permite soportar las actividades propias de la Fiscalía o Ministerio Público y su relación con otras Entidades, dentro del Sistema Penal Acusatorio.

SPOA cuenta con características especiales de seguridad, redundancia y robustez, permitiendo salvaguardar toda la información relacionada con la actividad y decisiones de Jueces, Fiscales y los Organismos de Policía Judicial que intervienen en los procesos penales.

Permite el registro, administración, gestión y control de la actividad de investigación de los diferentes organismos de Policía Judicial y el Instituto Nacional de Medicina Legal; de la información relacionada con elementos probatorios, de las actuaciones o actos de investigación y control de términos de la Fiscalía General de la Nación, así como también, de las decisiones e información referente a las etapas de juzgamiento y ejecución de penas del Sistema Penal Oral Acusatorio.

SPOA fue desarrollado en asocio con Telefónica Telecom y se encuentra en operación desde el 1 de enero de 2005; desde esa fecha hasta hoy se han implementado ajustes y nuevas funcionalidades, acordes a la evolución y aplicación del nuevo Código Penal.

Esta solución fue invitada por Telefónica-España como “caso de éxito” a la ponencia “La Tecnología, factor clave en el mejoramiento del Sistema Penal que incluye la ampliación de la cobertura, transparencia, seguridad, control, integración entre los diferentes entes judiciales, oportunidad de la operación y cumplimiento de los términos de ley“ de la XV Cumbre Judicial  Iberoamericana y III Feria de Justicia y Tecnología, desarrolladas en Montevideo, Uruguay, entre el 28 y 30 de abril de 2010.

 

Sobre nosotros

Soluciones

Servicios

Clientes

Aliados (571) 486 5340
Calle 96 No. 13 - 31
Piso 6

Contáctenos Créditos © Todos los derechos reservados.
Bogotá - COLOMBIA